Consideraciones a saber sobre cómo sanar de una ruptura
La culpa puede ser unidad de los peores sentimientos. Parte de esa sensación de hundimiento probablemente proviene del hecho de que NO podemos retornar atrás en el tiempo y cambiar
Esto no significa justificar sus acciones, sino comprender que todos somos vulnerables y podemos cometer errores.
Lo que viene a sostener es que no se alcahuetería de eliminar ninguna parte de nosotros sino, más bien, de aprender a manejar e integrar todos los elementos de nuestra personalidad.
1. "Me arrepiento profundamente de mis errores y te pido perdón de todo corazón. No puedo imaginar mi vida sin ti, y haré todo lo posible por enmendar mis errores y ser la persona que te mereces."
59. El arrepentimiento es un sentimiento raro, no obstante que nace de la previa reflexión. El arrepentimiento carece de inmediatez, Figuraí que su poder rara vez influye en las cosas cuando hubiera podido servir de algo. – William O’Rourke
Lo más importante al expresar tus sentimientos de arrepentimiento es ser sincero y honesto con tu pareja. No trates de acreditar tus acciones o minimizar el daño que has causado. Reconoce tus errores y muestra tu disposición para hacer las cosas aceptablemente.
Recuerda: nadie aprende en la vanguardia del otro, debemos aprender de los errores por nosotros mismos y si nos castigamos con la culpa, website mantenemos el daño y no hay aprendizaje, con lo que estamos expuestos a cometer el mismo error otra momento.
Es fundamental entender que disculparse no implica solo asegurar "lo siento", sino todavía desempeñarse de forma coherente con nuestras palabras. Es necesario demostrar con hechos que estamos comprometidos en reparar el daño causado y en evitar que se repita en el futuro.
Perdonar es un acto de valentía que nos permite liberarnos del sufrimiento y abrirnos a nuevas oportunidades de crecimiento y prosperidad.
35. Las lágrimas más amargas derramadas sobre las tumbas, son por palabras que nunca se dijeron y promesas que nunca se cumplieron. – Harriet Beecher Stowe
Una oportunidad que te has perdonado a ti mismo/a, es importante aprender a soltar el pasado y estar en el presente. No puedes cambiar lo que pero ha sucedido, pero puedes cambiar la forma en que te relacionas con ello.
No te «enganches en la culpa»: intenta ser resolutivo y no te quedes asido en la culpa y en topar vueltas a lo que has hecho. Eso te paraliza y no te permite avanzar ni solucionar las cosas.
Reparar culpa en ciertas situaciones es habitual y puede tener una función positiva al hacernos conscientes de nuestros errores. Sin embargo, cuando el sentimiento de culpa es exagerado y afecta negativamente nuestra vida, es importante apañarse formas de superarlo.
Numerosos pensadores han calificado el arrepentimiento como un sentimiento inútil. Es cierto que no sirve de cero permanecer dolido y estático. Podemos tomar esta incómoda sinceridad para aprender de nuestras acciones y remediarlas.